- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Santa Claus tal y como lo conocemos, ¿es o no es un invento de la Coca-Cola?

© Foto : Cocacola EspañaSanta Claus con una Cocacola.
Santa Claus con una Cocacola. - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
Un hombre rechoncho forrado en rojo, barbado y de pelo totalmente canoso, es un ícono ya ineludible de la Navidad en distintos países del mundo, el famoso Santa Claus.
Pero cada fin de año vuelve a abrirse el debate, ¿este personaje es o no es una invención de la refresquera estadounidense Coca-Cola?
La respuesta es que sí.
"La imagen de Santa Claus que conocemos hoy en día, hombre de traje rojo, regordete y de barba blanca, fue creada por Coca-Cola en 1931", asienta la marca en su sitio web para México.
El personaje apareció por primera vez como parte de la publicidad de la refresquera en 1920, en una ilustración publicada en The Saturday Evening Post, informa la empresa en su sitio web para España, donde se le conoce como Papá Noel.
Un hombre disfrazado de Papá Noel - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
América Latina
La Navidad mexicana en la que Quetzalcóatl hizo desaparecer a Santa Claus
Esta primera aparición fue diseñada por el ilustrador Thomas Nast y permaneció con Coca-Cola durante algunos años.
Pero el Santa Claus que es hoy famoso nació en 1931 como invención del dibujante Haddon Sundblom, por encargo de la agencia de publicidad de la empresa de refrescos.
Está inspirado en el poema A visit from St. Nicholas, escrito por Clement Clark Moore y buscaba representar el espíritu navideño y la felicidad que el refresco buscaba imprimir a su producto.
El artista buscaba construir un personaje cálido, amigable y fácil de recordar, y dibujó al regordete conductor del trineo decembrino hasta 1964.
Sundblom utilizó como modelo anatómico de Santa Claus a su amigo Lou Prentiss, un vendedor jubilado.
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
China le dice a EEUU que "no convierta la democracia en Coca-Cola"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала