Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria trabajan para lanzar la producción de vacuna rusa anti-COVID en el país árabe

© Foto : Pixabay/PixxlTeufelVacuna coronavirus (imagen referencial)
Vacuna coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Siria crearon un grupo de trabajo para lanzar la producción de vacunas rusas contra el coronavirus en el territorio sirio, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.
"Se tomó la decisión de implementar un proyecto a gran escala para lanzar la producción de vacunas rusas en Siria", dijo Mizíntsev.
Recordó que Rusia donó a Siria 250.000 dosis de su vacuna rusa anticovid y un millón de pruebas, así como medicamentos para combatir el COVID-19.
Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Ayuda humanitaria a Siria

Rusia envió 1.775 toneladas de ayuda humanitaria a Siria durante 2021, informó Mizíntsev.
"Gracias a la posición activa de las autoridades ejecutivas federales, las entidades y organizaciones de Rusia en 2021 se entregaron a Siria 1.775 toneladas de cargamento humanitario, incluidos generadores eléctricos, equipos médicos, medicamentos, alimentos, útiles escolares, ropa y artículos de primera necesidad", dijo Mizíntsev en una reunión de los cuarteles generales de Rusia y Siria celebrada por videoconferencia.
Viviendas destruidas en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
El Gobierno sirio paga compensaciones a 62.000 familias por las viviendas perdidas en la guerra
Señaló que durante el año se llevaron a cabo 183 actividades humanitarias, las cuales abarcan casi todo el territorio sirio.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала