- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a desbloquear los activos de Afganistán para evitar el hambre en el país

© Sputnik / JakLa situación en Afganistán
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a desbloquear los activos monetarios de Afganistán que se encuentran en los bancos extranjeros, para evitar el hambre y otras consecuencias desagradables.
"Antes que nada es necesario desbloquear los activos monetarios afganos que se encuentran en los bancos extranjeros, sobre todo en los estadounidenses, para prestar ayuda humanitaria en pleno volumen al pueblo afgano y evitar el hambre y otras consecuencias graves que podrían afectar también a los Estados vecinos", dijo el jefe de Estado, al responder durante su rueda de prensa anual a la pregunta sobre las relaciones ruso-afganas.
Todos los países deben prestar ayuda al pueblo afgano, sobre todo los que hicieron un colosal daño a la economía y la sociedad de Afganistán, al estar presentes allí durante 20 años, señaló.
En cuanto al reconocimiento del Gobierno del movimiento talibán (está bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista), Moscú trabaja de modo consolidado en este sentido con todos los participantes del trato internacional, dijo Putin, y al mismo tiempo indicó que se debe partir de la realidad.
"No puede menos que preocupar la probabilidad de la penetración de elementos extremistas. Además, desde el territorio afgano parte hasta hoy día una colosal cantidad de estupefacientes, un 90% de los opiáceos presentes en el mercado mundial son de procedencia afgana. En cuanto al reconocimiento, debemos partir de la realidad, confiando en que las fuerzas que se vieron a la cabeza del país procuren garantizar la representación de todos los grupos étnicos en la cúpula dirigente , pues solo así, a mi juicio, se podrá estabilizar a Afganistán", declaró el presidente de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en la rueda de prensa de fin del año - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
"No amenazamos a nadie": Putin exige de Occidente garantías inmediatas de seguridad para Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала