Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de un factor estabilizador a nivel mundial la cooperación de Rusia y China

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosPutin responde a preguntas clave durante la gran rueda de prensa anual 2021
Putin responde a preguntas clave durante la gran rueda de prensa anual 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La colaboración entre Moscú y Pekín es un elemento estabilizador a nivel internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Es una asociación exhaustiva de carácter estratégico (...) beneficiosa tanto para el pueblo chino como para el ruso, y por supuesto, es un serio factor estabilizador a nivel mundial", dijo Putin en su gran rueda de prensa anual.
El mandatario recordó que Rusia coopera con China en los ámbitos de la seguridad, el espacio, la aviación, la energía nuclear, y también desarrollan una alianza entre las Fuerzas Armadas.
El Ejército chino, agregó, está equipado con los sistemas militares más avanzados, y Moscú desarrolla junto con Pekín armas de alta tecnología.
Además, según Putin, China y Rusia trabajan en el campo de la energía, donde ambos "se han comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060".
El presidente indicó que hasta ahora Rusia ha estado suministrando todo tipo de recursos energéticos a China y está lista para seguir haciéndolo.
El mandatario ruso recalcó la buena relación que mantiene con su homólogo chino, Xi Jinping.
"Nuestras relaciones personales son de mucha confianza y nos ayudan a construir relaciones comerciales", enfatizó Putin.
Wei Fenghe (izda.) y Serguéi Shoigú (dcha.), ministros de Defensa de Chian y Rusia, durante sus conversaciones el 24 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Defensa
China y Rusia preparan medidas conjuntas para contrarrestar la creciente amenaza militar de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала