- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín destaca avances en la cooperación estratégica militar entre China y Rusia en 2021

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping, el 15 de diciembre de 2021
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping, el 15 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de China y Rusia lograron avances en la cooperación estratégica durante el año en curso, comunicó el Ministerio de Defensa chino.
El año 2021 ha estado marcado por "un nuevo avance en la cooperación estratégica entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia", dice el comunicado.
El Ministerio recordó que en agosto pasado los dos países llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos en la región autónoma Hui de Ningxia, en el noroeste de China, y en octubre, en el golfo de Pedro el Grande, en el extremo sureste de Rusia.
Además, según la nota, este año se celebra el 20 aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia.
La nota indica que bajo el liderazgo estratégico de los líderes chino y ruso, Xi Jinping y Vladímir Putin, las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones se caracterizan por un alto nivel de interacción.
La institución, asimismo, destacó la interacción eficaz entre los ministros de Defensa chino y ruso, que han mantenido contacto permanente durante el año.
Los dos países, según el Ministerio, gozan de "una amistad que se transmite de una generación a otra, y nunca serán enemigos", así como cuentan con "una fuerte determinación y una voluntad inquebrantable de ayudarse y apoyarse uno a otro y proteger el mundo".
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
China declara que las relaciones amistosas con Rusia son inquebrantables
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала