Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido peruano presentará en semanas nuevo pedido de destitución contra presidente

© AP Photo / Spencer PlattEl presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en 2021
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido peruano Renovación Popular (derecha), que tiene representación en el Congreso, anunció que en "tres a cuatro semanas" presentará un nuevo pedido de destitución contra el presidente Pedro Castillo.

"En tres o cuatro semanas [presentaremos el pedido] porque no hay apuro, realmente. Queremos tener algo bien estructurado, pero que tenga todos los elementos que no se pudieron investigar en la moción [pedido] inicial, que no tuvo apoyo", dijo Rafael López Aliaga, líder de la agrupación, en conversación con la televisora local Canal N.

Renovación Popular fue una de las bancadas que impulsó el pedido de destitución contra Castillo a inicios de este mes, el cual no prosperó al no alcanzar los votos necesarios para su debate en el pleno.
En aquel pedido, se exigía la salida del presidente por la causal constitucional de "incapacidad moral permanente", pues se alegó que Castillo se aprovechó de su cargo para favorecer intereses económicos y políticos de terceros.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un discurso oficial - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Perú: así fue la estrategia de Pedro Castillo para evitar su destitución
López Aliaga señaló que en esta oportunidad se pedirá la destitución del presidente por su supuesta participación en actos que presuntamente beneficiaron a empresarios con el otorgamiento de licitaciones estatales, además de una presunto entorpecimiento de las investigaciones que lleva la Fiscalía sobre estos supuestos delitos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала