- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania aprueba enmiendas que permiten privar de libertad a inmigrantes por un año

© REUTERS / Ints KalninsLa señal de Lituania
La señal de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Dieta (Parlamento) de Lituania ha aprobado unas enmiendas para la ley "Del estatus jurídico de los inmigrantes" que permiten aumentar de medio año a un año el plazo de restricción de la libertad de los inmigrantes irregulares, comunicó el Ministerio del Interior de esa república báltica en su web.
"La ley establece que cuando expira el plazo de seis meses, el Departamento de Migración o el Servicio de la Guardia Fronteriza (...), al cerciorarse de que existe peligro de que el inmigrante pueda escapar, puede prorrogar el plazo de restricción del desplazamiento por otro medio año", informó.
También se señala que al expirar el plazo de medio año, a todos los inmigrantes se les expedirá el documento de su registro como extranjero, que no da derecho a residir en Lituania ni abandonarla, solo confirma su estatus de extranjero.
Según la ministra del Interior de la república, Agne Bilotaite, la medida está apuntada a prevenir la inmigración repetida.
"Hemos logrado superar la crisis de la inmigración irregular, no podemos permitirnos que los flujos migratorios, que es tan difícil detener, pasen por Europa. Nuestro mensaje es claro: las puertas a Europa no se abrirán automáticamente pasados los 6 meses. El objetivo principal que perseguimos con nuestra política es quitarle atracción a la inmigración indocumentada, no estimular la inmigración repetida y al mismo tiempo garantizar a los inmigrantes sus derechos y la ayuda humanitaria", declaró la ministra.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала