Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lima registra alza de casos de variante ómicron

© REUTERS / Angela PonceUna trabajadora médica en Perú
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó que en la ciudad capital Lima se registró un alza de casos de contagios con la variante ómicron del nuevo coronavirus, sumando un total de 47 infectados hasta la fecha.
"Los casos de ómicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de ómicron [el domingo pasado, 19 de diciembre] y ahora tenemos ya 47 casos confirmados de ómicron en Lima", dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la televisora estatal TV Perú.
Asimismo, el funcionario indicó que los casos son de diversos grupos etarios, con infectados que van de los 9 años hasta los 77 años.
Por otro lado, señaló que el Minsa detectó los nuevos casos a través de "mutaciones sospechosas" del virus en los infectados, o al hacer el estudio en personas que habían estado en contacto con otras ya detectadas como portadoras de la nueva variante.
Cevallos exhortó a la población a vacunarse con la tercera dosis de refuerzo, así como a observar el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.
A la fecha, el país registra 202.375 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.269.497 infectados y 21.169.683 vacunados.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Perú empezará en primera quincena de enero vacunación de niños de 5 a 11 años
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала