Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Las sanciones unen más a Rusia y China?

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El uso regular de sanciones por parte de Estados Unidos incita a Rusia y China a juntarse cada vez más en busca de apoyo mutuo, opinó Daniel DePetris, columnista del diario Defence News.
"EEUU debe ser más prudente al aplicar las sanciones. Aunque hay algunas circunstancias en que las sanciones son apropiadas, su uso regular, como hace Washington, alienta a Moscú y Pekín a buscar apoyo mutuo", dijo DePetris.
El periodista indicó que Rusia ya era el segundo país más sancionado por EEUU antes de que el expresidente Barack Obama le acusara en 2016 de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de aquel año y le impusiera más sanciones, algo que Rusia ha negado en reiteradas ocasiones.
China, señaló, también se está convirtiendo en el "objetivo favorito" de las sanciones estadounidenses.
DePetris recalcó que esta "dependencia" de Washington de las sanciones lleva a los líderes de Rusia y China a "unir recursos" e incluso a debatir alternativas al sistema financiero dominado por EEUU.
El reportero recomendó a su país dejar de ver una rivalidad con Rusia y China como una competencia ideológica pues una "obsesión por la ideología" limita las oportunidades de cooperación en intereses comunes.
Además, según DePetris, Washington tiene que abandonar la idea de que EEUU debe ser una potencia dominante sin excepción en todas las regiones.
Wei Fenghe (izda.) y Serguéi Shoigú (dcha.), ministros de Defensa de Chian y Rusia, durante sus conversaciones el 24 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Defensa
China y Rusia preparan medidas conjuntas para contrarrestar la creciente amenaza militar de EEUU
Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron en 2014 a raíz del conflicto en Donbás y la reunificación de Crimea con Rusia.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en 13.000 muertos.
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала