América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia católica mexicana llama a sus fieles a ser más humanos en 2022

© Foto : Twitter / @arzobispomtyObispos de México.
Obispos de México. - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
La Iglesia católica en México pidió que el año 2022 sea más humano, en un mensaje de Navidad y año nuevo dirigido a la comunidad religiosa en el país.
"Queremos que Cristo nazca en México, que nazca en este corazón y que la fuerza de este nacimiento nos anime a vivir un año 2022 con la fuerza del espíritu santo, que el Señor nos asista para vivir intensamente nuestra fe, para anhelar un mundo nuevo", expresó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
"El año 2022 tendrá que ser un año más eclesial, pero también más humano", agregó el también titular de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un videomensaje a propósito del cambio en el calendario.
El religioso aseguró emitir su mensaje a nombre de los obispos de México y saludó a la comunidad católica del país.
El arzobispo de Monterrey también llamó a fortalecer los vínculos de caridad y amor entre los simpatizantes de la religión cristiana y seguidores de la CEM, representativa del Vaticano en México.
Además, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Francisco determinó nombrar obispo de Aguascalientes a Juan Espinoza Jiménez, quien actualmente se desempeña como obispo auxiliar de Morelia.
El jefe de la Iglesia católica también nombró administrador apostólico de Colima al cardenal Francisco Robles Ortega, quien se desempeña como arzobispo de Guadalajara.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
El papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала