- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española creció más de lo previsto hasta el 2,6% en el tercer trimestre

© AP Photo / Paul WhiteEl Banco de España (archivo)
El Banco de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La economía española creció un 2,6% en el tercer trimestre del año en curso en relación al período anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.
Esta cifra es seis décimas superior a la avanzada por el INE en octubre, cuando adelantó un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2% en la tasa trimestral.
A nivel anual, la economía repuntó un 3,4% respecto al 2,7% de las estimaciones del organismo para el periodo entre julio y septiembre.
Según afirmó el Ministerio de Economía en un comunicado, "esto pone de manifiesto la aceleración de la economía española en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas para proteger el tejido productivo y el empleo y al avance en la implementación del Plan de Recuperación".
El departamento dirigido por la vicepresidenta Nadia Calviño apunta a un "patrón de crecimiento sólido" de la economía con las contribuciones positivas de la demanda nacional y externa.
Respecto al segundo trimestre, en verano la demanda nacional se elevó en un 1,1% (0,9% más que lo estimado) y el consumo en un 1%, mientras que en el sector exterior, las exportaciones crecieron un 7,1% y las importaciones de bienes y servicios un 2,2%.
A nivel interanual, la contribución de la demanda nacional al repunte del PIB fue de 2,5 puntos y la demanda externa tuvo una aportación de 0,9 puntos, con aumentos en las exportaciones (14,8%) e importaciones (12,2%).
El Ministerio de Economía destaca "el dinamismo del consumo final de los hogares", que creció un 2,7% en comparación con el año anterior, así como la formación bruta de capital y la inversión en bienes de equipo.
Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
España
El FMI rebaja las previsiones de crecimiento para España
Asimismo, afirma que el dato de empleo "es el que mejor refleja el dinamismo de la economía", con más de un millón de puestos de trabajo a tiempo completo creados y una tasa de crecimiento del 6,2%.
El departamento también subraya la revisión al alza de la productividad, hasta el 2,4%, lo que permite que "por primera vez en el último año se sitúe en tasas interanuales positivas" de un 0,1%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала