- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía Intel se disculpa ante China por llamar a no cooperar con Xinjiang

© AP Photo / Paul SakumaLa compañía Intel
La compañía Intel - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La compañía estadounidense Intel se disculpó ante China por haber pedido en una carta a sus proveedores no comprar productos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a nuestros estimados clientes chinos, a los socios y a la comunidad. La empresa Intel busca convertirse en un socio tecnológico fiable de China", dice el comunicado de la empresa publicado en la red social WeChat.
La compañía "lamenta profundamente" haber causado una fuerte discusión y haber herido los sentimientos de los chinos. Agregó que su motivo original era "garantizar el cumplimiento de las leyes de Estados Unidos". Subrayó que la carta enviada a los proveedores no expresa su postura respecto a Xinjiang.
El diario chino Global Times informó antes que China debe acelerar el proceso de producción de chips dentro del país, porque "la principal razón por la que Intel se atrevió a ofender a China por el asunto de Xinjiang radica en que la provincia mantiene el monopolio en el mercado mundial de chips".
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, en un informe publicado en agosto de 2018, denunció que hasta un millón de uigures y otros musulmanes podrían estar en los llamados campos de reeducación en Xinjiang, en el noroeste de China.
Según Pekín, las conclusiones de expertos independientes no se corresponden con la realidad y el denominado "programa de educación y capacitación vocacional" en Xinjiang busca erradicar el extremismo religioso y la infiltración de terroristas.
Chip (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Tecnología
La industria mundial de los chips se enfrenta a un gran problema y no es la escasez
A principios de este mes, EEUU impuso sanciones a cuatro ciudadanos chinos, entre ellos Shohrat Zakir, anterior gobernador de Xinjiang, y al actual Erkin Tuniyaz, aduciendo presuntas violaciones de los derechos humanos.
Más tarde, la Casa Blanca confirmó que no enviaría ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad de China en Xinjiang", condenando las represiones contra los uigures en la provincia.
A mediados de diciembre, la Casa Blanca agregó a ocho entidades del país asiático en su lista negra, incluido al fabricante de drones comerciales DJI, empresa líder del mercado mundial de estos aparatos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала