Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Acuerdo histórico en España: sindicatos y la CEOE da el visto bueno a la reforma laboral

© Europa Press / Eduardo ParraYolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
El acuerdo para la reforma laboral, alcanzado el jueves 23 de diciembre entre el Gobierno, la patronal y sindicatos, ha dado un paso más ante visto bueno de la patronal. Se da luz verde así a este gran acuerdo económico que llevan gestando más de nueve meses con intensas negociaciones.
De aprobarse el texto sería la primera vez que esta reforma sale adelante con el acuerdo del Gobierno, patronal y sindicatos en España. La propuesta podría ser una realidad a comienzos del próximo año y el Consejo de Ministros lo llevaría al pleno la última semana de diciembre, para cumplir así con el compromiso adquirido con Bruselas de tener esta reforma aprobada antes de que acabe el año para recibir los fondos europeos.
"El Comité Ejecutivo de CEOE ha dado este jueves el visto bueno a las líneas generales de la reforma laboral que ha planteado el Ejecutivo en la mesa de diálogo social", han informado fuentes de la organización empresarial.
De este modo, el Comité Ejecutivo ha dado su visto bueno a la espera del texto definitivo, que también se está debatiendo en la Junta Directiva de la Patronal. Por su parte, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO también han dado su visto bueno después de convocar a sus órganos directivos para analizar el estado de la negociación.
"Es un día muy especial para el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de España. Creo que es un día histórico para los trabajadores y las trabajadoras de este país", ha declarado a los medios de comunicación la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras conocerse el acuerdo.
La ministra asegura que se trata de la primera reforma en la que los trabajadores ganan derechos y que con su entrada en vigor se verán reforzadas las relaciones laborales en el país.
El texto planteado por el Gobierno de España, que aún no se conoce en detalle, tiene como objetivo atajar la temporalidad laboral en España y modifica varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y negociación colectiva.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
España
La reforma laboral pone a prueba al Gobierno de coalición en España
Díaz ha señalado que se trata de una reforma "muy ambiciosa" y que "es mucho más" que la derogación de la reforma del anterior Gobierno del conservador Partido Popular, del año 2012, un texto denostado por los sindicatos y las fuerzas de izquierda, a lo largo de estos años.

“Reequilibramos la negociación colectiva, recuperamos la ultraactividad en materia de los convenios colectivos, abordamos la subcontratación, abordamos la temporalidad”, adelantó la ministra, que goza habitualmente de la mejor valoración de entre todos los líderes políticos españoles y que, antes de este, ya auspició otros importantes acuerdos en materia laboral entre patronal y sindicatos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала