América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fumarola en volcán Nevado del Ruiz en Colombia causa demoras en vuelos

© Foto : Twitter / @sgcolEl volcán Nevado del Ruiz en Colombia
El volcán Nevado del Ruiz en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una fumarola de 8.200 metros de altura (27.000 pies), proveniente del volcán Nevado del Ruiz, causó demoras y redireccionamientos de vuelos en Colombia, informó la estatal Aeronáutica Civil.
"Por causa de la fumarola del volcán Nevado del Ruiz, que alcanza los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y occidente del país, debe ser redireccionado", dijo esa entidad en un comunicado.
Por esta razón, se pueden presentar afectaciones en los itinerarios, agregó Aeronáutica Civil, durante estos días de fuerte movimiento de viajeros antes de la celebración de la Navidad.
Según el Servicio Geológico Colombiano el volcán "continúa en nivel de actividad amarillo", lo que significa que pueden presentarse "emisiones de gases y ceniza".
Asimismo, la entidad anunció que el Nevado del Ruiz aún presenta "inestabilidad en su comportamiento" y advirtió que la situación puede seguir o, incluso, llevar a una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán, agregó en un documento informativo.
Por una erupción de ese volcán activo, que provocó el deshielo del glaciar, el pueblo colombiano de Armero (centro) fue sepultado por una avalancha en 1985, causando la muerte de unas 25.000 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала