Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México llama a la reconciliación del país por la Navidad

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un mensaje de armonía dirigido al país, con motivo de la próxima Navidad, llamando a la reconciliación y al perdón.
"Quiero transmitir nuestra felicitación a todos los mexicanos, a todas la familias de nuestro país, a todas las personas, para que esta Navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación, de amor con nuestros seres queridos", dijo el mandatario antes de comenzar la conferencia de prensa que ofrece todos los días hábiles.
López Obrador anunció que el 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, suspenderá sus habituales mensajes matutinos que ofrece a periodistas.
Exhortó a manifestar esa actitud "también con nuestros amigos, con los que nos distanciamos, pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos".
El dirigente político expresó que "hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar".
El estilo directo del jefe de Ejecutivo, que ha asumido la comunicación de todos los temas del Gobierno en casi 750 conferencias de prensa celebradas en tres años, lo coloca en el centro de las mayores controversias del país, en un clima que sus adversarios consideran "polarizado" entre el oficialismo y la oposición.
López Obrador planteó que "va pasado el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado, por distintas circunstancias".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
El deseo de AMLO para esta Navidad
El gobernante reafirmó sus deseos para que la festividad sea una ocasión para buscar la felicidad.
"En estos tiempos podemos reconciliarnos. Es lo que yo deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimientos y que no perdamos nunca la esperanza en vivir, en salir adelante", prosiguió el mensaje navideño presidencial.
López Obrador anunció que pasará los días de Navidad y año nuevo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.
Finalmente pidió "que no haya frustraciones: todo tiene remedio en la vida, y siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos".
Ricardo Anaya, excandidato presidencial mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Ricardo Anaya anticipa a AMLO y envía su propio mensaje navideño | Video
Y puntualizó: "Nadie está solo, y mucho menos en familia siempre nos queremos. Felicidades".
El 24 de diciembre el presidente viajará a su finca familiar de Palenque, en el sureño estado de Chiapas y cancelará sus actividades públicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала