- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno sirio paga compensaciones a 62.000 familias por las viviendas perdidas en la guerra

© REUTERS / Khalil Ashawi / The Wider Image: Life in ruins: Ancient sites shelter Syria's displacedViviendas destruidas en Siria
Viviendas destruidas en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ/ DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno de la República Árabe Siria pagó compensaciones a más de 62.000 familias por las viviendas que perdieron durante la guerra, declaró el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husain Mahluf.
"El Gobierno de Siria ha compensado las pérdidas a las familias cuyos bienes quedaron dañados, 62.475 familias recibieron compensaciones, se reconstruyeron más de 30.000 viviendas dañadas parcialmente. Con la ayuda de la ONU y otras organizaciones internacionales se distribuyeron cerca de 15.000 paquetes de víveres entre los refugiados en los centros de estancia provisional. Además, centenares de miles de habitantes reconstruyeron sus casas por cuenta propia", dijo.
Mahluf comunicó asimismo que durante 2021 fueron reparados 60 centros médicos y 44 locales del Gobierno, se reconstruyeron 29 instalaciones de depuración y se cumplieron 75 proyectos de restablecimiento del suministro de agua.
Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia, más de 2.326.000 sirios regresaron a sus lugares de residencia, de ellos más de 952.000 volvieron del extranjero.
La parte siria organizó 13 puntos de paso de refugiados: 11 terrestres, uno marítimo y uno aéreo.
Según datos de los Centros Coordinadores ruso y sirio para el regreso de los refugiados, más de 6 millones de sirios, cerca de una cuarta parte de la población del país, habían abandonado la patria.
En Damasco se desarrolló una reunión de estos Centros, que se celebró en formato de videoconferencia entre Moscú y Damasco, con la asistencia de representantes de la ONU, la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones humanitarias que cumplen misiones en el territorio sirio.
La situación humanitaria en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Rusia, Irán y Turquía destacan la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала