Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gobierno de Perú espera que empresa china reinicie sus actividades en el yacimiento minero

© REUTERS / Angela PonceEl yacimiento cuprífero Las Bambas
El yacimiento cuprífero Las Bambas - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú espera que se den las condiciones para que la minera china MMG reinicie sus actividades en el yacimiento cuprífero Las Bambas, luego de que fueran paralizadas por las protestas de la comunidad aledaña de Chumbivilcas, dijo la primera ministra, Mirtha Vásquez.
"Con respecto al inicio de las operaciones [en Las Bambas] nosotros esperamos que hoy [jueves, 23 de diciembre] en el transcurso del día se puedan concretar algunos compromisos previos para que veamos si hay condiciones de inmediata reanudación de las actividades de la empresa minera", señaló en rueda de prensa desde Lima.
La minera detuvo sus operaciones en el yacimiento, el más importante de cobre en el país y ubicado en el departamento de Apurímac (sur), el 18 de diciembre luego de soportar por semanas las protestas de la comunidad andina de Chumbivilcas.
La comunidad mantuvo el bloqueo de una vía que conecta Las Bambas con los puertos de la costa peruana en demanda por beneficios económicos y sociales derivados de la actividad extractiva.
El 22 de diciembre, los manifestantes anunciaron una tregua y procederá a levantar el bloqueo de la vía hasta el 30 de diciembre, fecha en la que se sostendrá una reunión con MMG y el Gobierno para buscar una salida al conflicto.
Residents stand at a street during a protest against Las Bambas mine in Apurimac - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Empresa china cesa operaciones en mina del sur de Perú por conflictos sociales
La empresa china no afirmó si retomará sus operaciones durante la tregua ofrecida por la comunidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала