- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El 2021, ¿el mejor año para Lionel Messi?

© REUTERS / EXPO 2020El futbolista argentino Lionel Messi de visita en la Expo Dubai celebrada en diciembre de 2021
El futbolista argentino Lionel Messi de visita en la Expo Dubai celebrada en diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
El astro argentino Lionel Messi vivió un año 2021 con una intensidad inusitada: cambió de equipo por primera vez en su carrera, se mudó de Barcelona a París, ganó la Copa América con la Selección Argentina, superó un récord de Pelé y hasta ganó su séptimo Balón de Oro.
Como suele hacerlo cada fin de año, el futbolista argentino Lionel Messi volvió su ciudad natal, Rosario, para pasar las fiestas junto a su familia y amigos. Quizás sea la instancia perfecta para que el astro del Paris Saint Germain reflexione sobre lo que le dejó el año 2021, uno de los más intensos de su carrera.
En efecto, el año 2021 estuvo marcado por varios hitos que hacen que pueda ser considerado uno de las mejores temporadas de su carrera o, al menos, una de las más intensas.

Los hitos de un 2021 especial para Messi

Libertad para negociar

El año fue especial para Messi desde el mismísimo 1 de enero de 2021. Ese día, el futbolista quedaba por primera vez en libertad para entablar negociaciones con cualquier otro equipo, debido a que su contrato con el FC Barcelona vencería en junio de ese año y la FIFA habilita a negociar en los seis meses anteriores a la finalización de un vínculo. Su salida del club catalán era una posibilidad desde mediados de 2020, cuando comenzaron las idas y vueltas con el entonces presidente Josep María Bartomeu.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Estilo de vida
¿CR7 o Messi? Las matemáticas explican quién es el mejor futbolista de todos los tiempos

Messi-Barcelona: los últimos días de relación

Messi sorprendió el 7 de marzo, día en que se realizaron las elecciones del FC Barcelona, al concurrir a votar. El argentino nunca había participado en las elecciones de su equipo y su gesto fue interpretado tanto como un gesto de compromiso con el club como con una postura firme con respecto a la interna blaugrana.
En esos comicios resultó electo Joan Laporta, que asumió con la misión de retener a Messi. Durante las siguientes semanas comenzaron las conversaciones y los intentos del club catalán por retenerlo.

El último partido en Barcelona

El final de la temporada 2020/2021 en mayo dejó el camino libre a Messi. Barcelona intentó retenerlo incluso con la contratación de su amigo y compatriota Sergio 'Kun' Agüero, aunque la suerte ya estaba echada. El 16 de mayo el argentino se colocó por última vez la casaca del Barcelona, en un partido frente al Celta de Vigo por la penúltima jornada de la liga española. En un Camp Nou vacío por las restricciones sanitarias, los catalanes cayeron 1-2 y Messi, a modo de despedida, marcó el único gol de los locales.
Sergio 'Kun' Agüero - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Del 'potrero' a la gloria: la dura infancia del 'Kun' Agüero

La esperada Copa América

Pero el destino tenía preparado una alegría largamente postergada para el número 10: levantar una copa con la Selección Argentina. Lo consiguió en la Copa América de 2021 que se jugó en Brasil, cuando Argentina consiguió su trofeo continental número 15. En ese torneo, Messi se sintió cómodo como la manija del equipo dirigido por Lionel Scaloni y se despachó con cuatro goles y cinco asistencia, lo que le valió ser reconocido como el mejor futbolista de la copa.

Adiós Barcelona, hola París

El octavo mes del año puso fin definitivo a la relación entre Messi y Barcelona. Los últimos intentos de la directiva de Laporta por retenerlo se vieron frustrados por "obstáculos económicos y estructurales", según explicó el club en un comunicado del 5 de agosto. Messi, de todas formas, ya pensaba en su salida.
Una fotografía del rosarino junto a varios jugadores del PSG —los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti— publicada en agosto adelantaba el futuro cercano y ponía al club francés un paso por delante del Manchester City inglés, otro destino que se manejó para Messi. El 10 de agosto se confirmó el vínculo con el equipo francés.
El argentino tardó en debutar con el equipo parisino pero finalmente logró tomar la manija de una escuadra repleta de estrellas. Recién el 28 de septiembre pudo marcar el primer gol, en un partido de Champions League frente al Manchester City.
Estadio Al Bayt en Doha, construido para el Mundial de Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Catar 2022, el último mundial de Messi y un sueño imposible para los argentinos

El récord arrebatado a Pelé

También en septiembre, le hizo tres goles a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y superó el récord del brasileño Pelé de mayor cantidad de goles con una selección. Los 77 tantos de Pelé con Brasil fueron superados por el rosarino, que acabó el año con 80 goles para la albiceleste.

El séptimo Balón de Oro

Messi logró coronar uno de sus mejores años el 29 de noviembre, cuando fue galardonado con el Balón de Oro, el premio entregado por la FIFA y la revista France Football como el mejor futbolista del año 2021. El argentino levantó así su séptimo Balón de Oro, ya que había ganado el premio también en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала