- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cómo de seguro es calentar la comida en el microondas?

CC0 / Unsplash / El microondas, imagen ilustrativa
El microondas, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
El microondas es uno de los electrodomésticos más populares: casi todos lo tenemos en nuestras cocinas. No obstante, hay quienes creen que podría representar un peligro para la salud. Te contamos si realmente es así.
El nutricionista y entrenador ruso Pável Térejov cuenta a Sputnik que algunos expertos opinan que el microondas hace que los alimentos pierdan parte de los nutrientes. Al mismo tiempo, algunos dietistas sugieren que es un método bastante saludable de calentar la comida, pues no requiere el uso del aceite.
Pero en realidad, cualquier método de cocción es perjudicial, pues los alimentos son en su mayoría más saludables en su forma cruda, y las altas temperaturas cambian su estructura.
Por su parte, la dietista Elena Mótova explica que los microondas simplemente calientan los productos, por lo que no representan ningún peligro. "La radiación de microondas no es ionizante: en otras palabras, no extrae los electrones de los átomos ni destruye sus núcleos", afirma la experta.
Microondas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2020
Tecnología
Cinco consejos para utilizar el microondas de manera segura

"Los microondas tienen el mismo efecto en nuestro organismo: calientan el agua presente en nuestros tejidos. A pesar de que se disuelven rápidamente en la atmósfera, los hornos son construidos de tal manera que cualquier fuga, incluso la más mínima, resulta prácticamente imposible", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала