- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia lanza la primera serie experimental de las vacunas rusas contra el COVID

© Sputnik / Mijay Karaush  / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia produjo las primeras series de las vacunas rusas contra el COVID-19, Sputnik V y Sputnik Light, en el marco del proyecto conjunto de Minsk y Moscú, comunicó el Ministerio de Salud bielorruso.
"Los especialistas de Belmedpreparaty cumplieron una etapa importante del proyecto conjunto de Rusia y Bielorrusia al iniciar la producción de la vacuna Sputnik V. El 22 de diciembre la compañía bielorrusa lanzó las primeras dosis validadas de Sputnik V y Sputnik Light", dice la declaración en sitio web del Ministerio.
La nota indica que el jueves, 23 de diciembre, las primeras vacunas producidas serán enviadas para realizar control de la calidad al Centro Gamaleya en Moscú, el que diseñó las vacunas anticovid Sputnik.
Bielorrusia inició la producción industrial del fármaco ruso a finales de marzo pasado en la compañía farmacéutica Belmedpreparaty.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
La vacuna contra el COVID rusa CoviVac  - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Internacional
El Ministerio de Salud bielorruso aprueba la importación y el uso de la vacuna rusa CoviVac
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала