Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO contra Monreal: morenistas chocan por caso de legislador acusado de asesinato en Veracruz

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México; Facebook / Ricardo Monreal Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado  - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es una persona recta; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que la detención de José Manuel del Río, acusado de homicidio, es un revanchismo político.
Al interior de Morena la cosa está que arde, pues a los dimes y diretes entre Cuitláhuac García y Monreal ya se unió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Todo empezó tras la detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y cercano a Monreal, quien es acusado del homicidio de René Tovar, quien en las pasadas elecciones fue candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio veracruzano de Cazones.
Tras la aprehensión de José Manuel del Río, tanto Movimiento Ciudadano como el mismo Monreal, salieron a su defensa.
"Se trata de una detención alejada del principio de legalidad. Maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso de poder", sentenció Monreal, quien aseveró que estos casos son constantes en Veracruz, en donde el abuso de autoridad, dijo, está a la orden del día.
Al respecto, Cuitláhuac García reprochó a Monreal sus dichos. "Si hay alguien, que en lugar de estar atento a los problemas legislativos del Senado, quiere ser defensor de delincuentes, pues allá él", dijo.
Y el presidente de México no se quedó atrás, pues durante su mañanera defendió al gobernador de Veracruz.
"A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García. Creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos. Es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza", dijo el presidente de México.
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Detienen a secretario técnico del senado mexicano por homicidio de un candidato
Este 23 de diciembre, la Jucopo presentó un pronunciamiento sobre el caso y anunció la creación de una comisión especial para atender este y otros casos de presuntos presos políticos.
"Rechazamos el abuso de poder, el uso de las instituciones públicas con fines de persecución, vengan de donde vengan", dijo Monreal al leer el documento firmado por legisladores de todas las bancadas.
Monreal aseveró que en su papel de líder de la Jucopo acudió a una entrevista con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, un personaje cercano a López Obrador, en aras de que sea esta institución la que cheque el caso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала