América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO alaba a Boric y lanza 'pedrada' a Luis Donaldo Colosio júnior

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, es un ejemplo de juventud y lucha.
En su conferencia de prensa de este 23 de diciembre, el mandatario mexicano volvió a congratularse por el triunfo electoral de Boric en Chile y aprovechó para lanzar una "pedrada" al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, cuyo nombre recientemente apareció en una polémica encuesta del diario Reforma en donde aparece en tercer lugar de las preferencias electorales rumbo al 2024.
El presidente de México volvió a destacar el hecho de que Boric haya ganado una elección presidencial con apenas 35 años e hizo referencia a la opinión expresada por el comunicador Pascal Beltrán del Río, quien comparó a Boric con Luis Donaldo Colosio Riojas, militante de Movimiento Ciudadano e hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994 en Tijuana, Baja California.
Al respecto, López Obrador aseveró que no solo se trata de ser joven, sino de ideología.
"No es nada más ser joven, hay que tener ideas, hay que tener convicciones. Cuando hablo de Boric, es joven y de lucha", dijo el mandatario mexicano.
"Hay otros jóvenes que los pueden introducir a la vida pública como se introduce un producto chatarra: los visten bien, los dan lecciones de dicción, modales, los engominan, incluso pueden ser hijos de famosos. ¿Y eso? ¿Dónde están sus ideales? ¿Dónde están sus principios? ", agregó.
El presidente de México aseveró que para ser político y llegar a gobernar un país se necesita anteponer los ideales.
"Tienen que ir ideales por delante, no es nada más cualquier persona como los fabricaban antes con los medios de información o con dinero porque necesitaba la oligarquía tener un pelele, un adorno o un florero. ¡No!", sentenció.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, en el estado de Nuevo León, en México - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
América Latina
Luis Donaldo Colosio: "El PRI ha ultrajado el nombre de mi padre"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала