Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Zajárova se burla de la compra de vehículos blindados a EEUU por Polonia

© Sputnik / Vitali Belousov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
Al comentar la compra por parte de Polonia de 300 vehículos blindados MRAP de segunda mano a Estados Unidos, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, los calificó de "novedades de segunda mano".
"Blaszczak dijo que las novedades de segunda mano... 'reforzarán la capacidad de las unidades desplegadas en el este de Polonia. Un Ejército digno, un equipo digno'", escribió la diplomática rusa en su canal de Telegram.
Recordó que el ministro de Defensa polaco había "elaborado una lista de deseos para el Año Nuevo" ya en el otoño boreal, en plena crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia.
Según Zajárova, "un convoy de chatarra estadounidense atraviesa Polonia en dirección a las fronteras orientales" en lugar de un análisis serio de las propuestas de Rusia sobre la seguridad global y europea.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en anteriores declaraciones comentó que se estaba construyendo en Polonia infraestructura para una brigada blindada estadounidense .
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, sostuvo que el despliegue de diversos tipos de armas cerca de las fronteras de Rusia requeriría medidas recíprocas para equilibrar la situación.
Estados Unidos, Polonia y la obsesión contra el Nord Stream 2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала