América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Selfies' de alto riesgo: influencer mexicano se sube a rascacielos de CDMX

Síguenos en
Selerdios es el nombre del joven mexicano que, sin protección, se sube a los edificios más altos de la Ciudad de México para tomarse fotografías.
La altura no parece ser motivo de miedo para todos. Aunque hace unos meses murió la instagramer Sofía Cheung por tratar de tomarse una selfie en una cascada, hay influencers que sacrifican todo por unos likes.
Este es el caso de Selerdios, un adolescente que presume sus fotografías en lo más alto de los edificios de la capital mexicana.
Esta vez ha generado sensación porque se subió hasta la punta de la Torre Latinoamericana, que en su momento fue el rascacielos más alto de América Latina.
En una fotografía que subió a sus redes sociales, se aprecia cómo Selerdios se encuentra a 182 metros de altura sin más herramienta que un selfie stick. De fondo, se observa el Centro Histórico de la Ciudad de México. A esa altura, el Palacio de Bellas Artes luce diminuto.
También subió a YouTube un video en el que se muestra cómo el influencer mexicano trepó por la antena pararrayos de esta torre, cuya construcción comenzó en 1948 y concluyó en 1956.
Selerdios es uno de los varios rooftoppers que existen en el mundo. Esto quiere decir que se dedica a escalar rascacielos de forma ilegal y sin protección. También se ha tomado fotografías en otros gigantes de la Ciudad de México, como el World Trade Center.
Aunque quizás la que más ha causado impacto es la que se tomó en la Torre Reforma, que mide 246 metros y hasta el momento es el edificio más alto de la Ciudad de México.
En noviembre de 2017, el escalador de edificios chino Wu Yongning, murió al caer del piso 62 de un rascacielos de la ciudad de Changshá. Cayó de una altura de casi 200 metros. Su objetivo era tomarse una selfie para los millones de seguidores que tenía en Weibo, la red social oficial china.
Una selfi del róver Curiosity tomada en Marte - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Tecnología
Una 'selfie' desde Marte: Curiosity hace una nueva panorámica de alta resolución
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала