Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Luxemburgo debaten las perspectivas de solución al conflicto de Ucrania

CC BY 2.0 / James Cridland / Luxembourg flagLa bandera de Luxemburgo
La bandera de Luxemburgo - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, examinaron las posibles soluciones al conflicto en Ucrania, comunicó el Kremlin.
"Fueron debatidos a fondo los temas relacionados con las perspectivas de resolver el conflicto en el sureste de Ucrania", dice el comunicado.
La nota resalta que "el presidente ruso, en particular, evaluó las acciones destructivas de Kiev, que llevaron a un estancamiento en el proceso de negociación para resolver la crisis interna de Ucrania".
Además, enfatizó en la necesidad de que Kiev cumpla "plena e incondicionalmente" las medidas previstas en los Acuerdos de Minsk.
Putin y Bettel también examinaron la situación migratoria en la frontera entre Bielorrusia y los países de la Unión Europea.
"A pedido de su interlocutor, Putin informó de la iniciativa rusa sobre las garantías de seguridad a largo plazo legalmente establecidas, que deberían excluir un mayor avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de equipos militares que amenazan a Rusia en sus Estados vecinos, en primer lugar, Ucrania", subraya el texto.
Bettel, por su parte, se pronunció a favor de mantener contactos más intensos entre las estructuras de la Unión Europea y Rusia.
Para terminar, los dos líderes intercambiaron felicitaciones de Navidad y Año Nuevo.
La conversación tuvo lugar por iniciativa de Luxemburgo.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Un tanque T-72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Luxemburgo califica de negativas las consecuencias de las probables sanciones contra Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала