Rusia responderá a la suspensión de la transmisión de RT DE en Europa

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú reaccionará en breve a la suspensión de la transmisión de la cadena RT DE en Europa, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Berlín obligó al operador de comunicaciones por satélite europeo a excluir a la cadena RT DE de la transmisión. Es la persecución a los medios, la segregación de la información. La reacción no tardará en llegar", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.
A su vez, la cadena RT calificó de injustas las acciones de las autoridades alemanas al subrayar que "violan la Convención Europea sobre Televisión Transfronteriza, cuyas disposiciones debe seguir estrictamente".
"Espero que esta vez realmente se tome" la respuesta, publicó la directora de RT, Margarita Simonián, en su canal de Telegram.
"El regulador obligó al operador Eutelsat 9B a excluir a RT DE de su transmisión a base de declaraciones infundadas y contradictorias", dice el comunicado publicado en la cuenta de Telegram de la cadena.
Subraya que las medidas del regulador alemán de los medios "son ilegales" y esta decisión debe ser examinada ante los tribunales.
El 17 de diciembre, la directora del regulador de los medios en la región germana de Berlín-Brandeburgo, Eva Flecken, anunció que esa autoridad iniciará una investigación contra la cadena de televisión rusa RT, debido al lanzamiento de un programa de RT, que se hizo supuestamente sin licencia para transmitir en Alemania.
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Organismo regulador acusa a YouTube de censurar los medios rusos
El 16 de diciembre la compañía rusa Russia Today (RT) lanzó el canal RT DE, cuyos estudios se encuentran en Moscú y Berlín, y que debe transmitir en alemán durante las 24 horas noticias, programas de entrevistas y documentales.
El mismo 16 de diciembre YouTube bloqueó el nuevo canal. Según comentó la redactora jefe de RT, Margarita Simonián, este medio "en ningún país del mundo" ha sufrido "dificultades, restricciones e intentos similares de impedir que salgamos al aire".
En agosto, Luxemburgo denegó a RT DE la licencia de transmisión, alegando cierta información y análisis provenientes de las autoridades alemanas.
En septiembre, YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos.
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
La directora de RT confía en que las autoridades rusas prohíban DW en el país
Entonces Simonián expresó su convicción de que esa decisión fue impuesta por las autoridades de Alemania y propuso tomar medidas de respuesta similares, dirigidas contra los medios de comunicación alemanes en Rusia.
Según Tubular Labs, RT DE fue el cuarto medio más influyente entre los recursos de habla alemana, superando a Deutsche Welle y otros canales.

La de Francia postura hacia la transmisión de RT

Las autoridades francesas no cambiaron su actitud en relación con el trabajo de la cadena RT (Russia Today) en Francia, afirmó el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal.
"En cuanto a la cadena RT, por lo que sé, Francia no cambió su actitud, el canal sigue funcionando en Francia", dijo Attal en respuesta a la pregunta sobre la postura de París respecto al trabajo de RT, a cuyos periodistas se les niega acreditación a rueda de prensa y otros eventos del Gobierno en Francia.
El 21 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, expresó su esperanza de que la cadena rusa pueda ejercer su labor en Francia sin discriminación alguna, destacando las restricciones a las que sigue sometida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала