- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de EEUU de violar las normas de la OMC

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no viola las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no está de acuerdo con respectivas acusaciones de EEUU, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En lo referente a la OMC, no estamos de acuerdo con tal punto de vista, Rusia no viola nada en este ámbito", dijo al comentar las últimas declaraciones de la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, que acusó a Rusia de violar las normas de la OMC al perseguir la política de proteccionismo y establecer preferencias para los productos y servicios nacionales.
De acuerdo con el nuevo informe anual sobre el cumplimiento de las normas de la OMC por Rusia, emitido por la Oficina de Representante Comercial de EEUU el 21 de diciembre, Moscú no solo viola los principios de no discriminación, economía transparente y competición justa, sino también amplía el control estatal sobre la economía rusa bajo el pretexto de la pandemia del COVID-19.
Además, según el informe, Rusia mantiene "restricciones de importación acientíficas" en el sector de la agricultura y aplica "estrategias de sustitución de las importaciones para el sector TI".
La Oficina de Representante Comercial de EEUU informó que continuará "trabajando con socios afines y usando las herramientas de la OMC para hacer rendir cuentas a Rusia por su comportamiento en el sistema de comercio multilateral".
China cumple 20 años en la OMC y celebra una multiplicación por seis de sus exportaciones  - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Contante y sonante
China cumple 20 años en la OMC y celebra una multiplicación por seis de sus exportaciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала