- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que algunos países quieren dominar el mundo por medio de la Unesco

© AP Photo / Julien de RosaEl logo de Unesco
El logo de Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países de Occidente pretenden asegurar su dominio en el ámbito internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión de la comisión de la Federación Rusa para la Unesco.
"Hay tendencias en el ámbito internacional que están relacionadas con los intentos de nuestros colegas occidentales de asegurar su dominio de todas las maneras posibles. Esto, por desgracia, también puede verse en las actividades de la Unesco", dijo Lavrov.
El ministro ruso constató los intentos de algunos países de crear estructuras que no son universales, desde las cuales Occidente está tratando de dictar sus intereses en todos los ámbitos.
Así, Lavrov denunció los intentos de retirar de la agenda de la Unesco el tema de los periodistas y la libertad de expresión.
El canciller ruso indicó que Rusia apoyará la secretaría de la Unesco por todos los medios posibles para que esta sea más responsable en el cumplimiento de las tareas establecidas por los miembros de la organización.
"Estoy convencido de que mediante los esfuerzos conjuntos [de la comisión rusa] podremos dar un impulso a todos los intercambios humanitarios que son tan necesarios. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hará todo lo posible para promover esto", dijo Lavrov.
Resaltó igualmente la posición de liderazgo que tiene Rusia dentro de la Unesco, defendiendo sus valores "actuales incluso 75 años después de la creación de la organización".
Pedro Sánchez en su discurso en la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
España
Pedro Sánchez pide en la Unesco orientar avances tecnológicos para reducir desigualdades
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала