- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Relaciones ruso-argentinas "se van por el buen camino"

Relaciones ruso-argentinas "se van por el buen camino"
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y Argentina "van por el buen camino", según el diagnóstico del analista Carlos Andrés Ortiz, quien resaltó los avances entre las partes durante la gestión de la actual Administración de la nación sudamericana, en contraste con la "paralización" sufrida en el período del exmandatario Mauricio Macri.
Entre los pasos que se están dando con el Gobierno de Alberto Fernández –"que no responde a los esquemas neoliberales"–, el experto resaltó los contactos en el sector de Defensa, tratándose de una posible compra de cazas rusos por Argentina, así como de la capacitación de personal militar nacional.
También valoró positivamente el aporte ruso en la modernización del sector ferroviario argentino, además de la posibilidad del ensamblaje, y hasta la producción en Argentina de camiones rusos Kamaz.
No obstante, lamentó que "los acuerdos en temas de energía" estén "avanzando demasiado lentamente".
Por último, Ortiz indicó que, "si se logran concretar" los acuerdos entre las partes, "seguramente atrás de eso irán acuerdos importantes de Rusia con otros países" de Latinoamérica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала