- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acusa a Gazprom de presionar a Alemania y la UE para lanzar el Nord Stream 2

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El gigante de energía ruso Gazprom presiona a Alemania y la Comisión Europea para poner en ejecución el gasoducto Nord Stream 2, declaró el secretario de Estado de infraestructura energética de Polonia, Piotr Naimski.
"Esta es una forma de presión que los rusos están usando principalmente en relación con Alemania, así como con la Comisión Europea, buscando el consentimiento para lanzar el gasoducto Nord Stream 2 cerca del Báltico evitando la regulación por la ley europea", dijo a la emisora Polskie Radio.
Naimski denunció que "los rusos limitaron los suministros de gas para los clientes en Europa Occidental" y a la vez "no transportan el gas que necesita Europa por encima de los suministros contractuales mínimos", lo que "causó un aumento drástico de los precios para esta materia prima".
Los precios del gas van subiendo en los últimos meses y el 21 de diciembre los futuros de gas en Europa marcaron un nuevo récord, al situarse por encima de los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Países europeos acusan a Rusia de estar detrás de este crecimiento de los precios limitando los suministros de gas. Moscú, por su parte, lo ha negado en repetidas ocasiones, alegando que cumple con todos los contratos pactados con sus socios europeos y está dispuesto a vender más gas.
El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
Internacional
Zajárova sobre el Nord Stream 2: "Es el garante de la seguridad energética de Europa"
Sin embargo, a mediados de noviembre la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2 AG, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
Los trámites se reanudarán cuando el Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que tendrá que volver a presentar la solicitud de certificación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала