Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nicaragua registra un récord de remesas con el envío de 1,9 millones de dólares en 2021

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Las remesas enviadas por nicaragüenses desde el extranjero registraron un incremento del 16,4% en los primeros 11 meses de 2021, para acumular más de 1,9 millones dólares, confirmó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

"Las remesas acumuladas a noviembre totalizaron en 1,933.2 millones dólares, siendo 16,4% mayor que lo registrado en el mismo período de 2020 1.660,5 millones de dólares)", detalló el organismo emisor mediante un comunicado.

Las remesas procedentes del extranjero se incrementaron en un 22,5% en noviembre pasado, para registrar 186,6 millones de dólares, lo que significó un alza de más de 30 millones de dólares en relación a 2020, cuando la pandemia del COVID-19 provocó una recesión mundial que impactó en la economía de los nicaragüenses residentes en el extranjero.
Estados Unidos es el principal país emisor de remesas para Nicaragua con un 67%, seguido de España con 12,6% y Costa Rica se ubica en tercer lugar con el 11,7%.
De acuerdo al BCN Panamá, Canadá y El Salvador se ubican en cuarto, quinto y sexto lugar de los países desde donde los nicaragüenses residentes envían remesas a sus familiares.
El comunicado destaca que las remesas provenientes de Estados Unidos tuvieron un incremento interanual de 22,8%, mientras que las remesas originadas en España registraron un crecimiento interanual del 14%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала