América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibirá 1,3 millones de vacunas anti COVID-19 de China y Japón

© AP Photo / Bernat ArmangueJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Nicaragua espera para el 24 de diciembre la llegada de 800.000 vacunas contra el COVID-19 procedentes de la República Popular de China, además del arribo de 500.000 dosis de AstraZeneca enviadas por el Gobierno de Japón a través del mecanismo Covax de la OMS, confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Es una donación que hace el Gobierno de Japón a nuestro pueblo, a nuestras familias para promover salud y vida. Y vamos a estar recibiendo también 800.000 dosis de la República Popular China, ahí estará nuestra ministra de Salud y las autoridades correspondientes agradeciendo la donación de Japón, a través del mecanismo COVAX y agradeciendo la donación de la República Popular China", expresó Murillo a través de Canal 4.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Nicaragua llama a vacunar a los niños ante propagación de variante ómicron de COVID-19
La vicemandataria aprovechó para reiterar el llamado a los padres y madres de familia para que vacunen a sus hijos contra el coronavirus ante la proximidad de la variante ómicron, la que aún no se confirma en Nicaragua.
"Para aquellos niños que todavía no han sido llevados a vacunar por los padres o que cuando pasan las brigadas de vacunación todavía tienen cierta reserva para vacunarlos, es importante que las familias vean en los medios internacionales cómo los niños están siendo afectados por esta nueva variante ómicron", advirtió la funcionaria.
Nicaragua vacuna con los biológicos Abdala y Soberana 2 a la población pediátrica con edades de 2 a 17 años, desde octubre pasado, cuando el Gobierno de Nicaragua anunció la compra de más de 7 millones de vacunas a Cuba.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes por 15 semanas consecutivas el descenso de los casos positivos de SARS-CoV-2, con 51 casos confirmados y la recuperación de 13.264 nicaragüenses desde que inició la pandemia el 18 de marzo de 2020
Jeringas - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Japón y Unicef donan $844.000 en equipos a Nicaragua para manejo de vacunas anti-COVID
"Por lo tanto, hay que protegerse y no solo es la vacuna. Insistimos mucho en eso, inmunizarnos es importantísimo, los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con vulnerabilidades en su salud y las personas con distintos padecimientos crónicos, con discapacidad también, atenderse, cuidarse (e) inmunizarse", aconsejó la vicepresidenta de Nicaragua.
El país centroamericano amplió la estrategia de vacunación a toda la población mayor de 2 años, con la instalación de 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales, y la visita casa a casa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала