Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere a los 32 años el nadador olímpico brasileño Ian Matos

© Foto : Instagram/ ianmatosIan Matos, clavadista olímpico brasileño
Ian Matos, clavadista olímpico brasileño  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El clavadista olímpico brasileño Ian Matos, que integró el equipo nacional que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, murió a los 32 años debido a infección pulmonar, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).
"Lamentamos profundamente haber recibido la triste noticia del prematuro fallecimiento de Ian Matos, saltador olímpico de 32 años. El Equipo Brasil agradece toda su contribución a la evolución del deporte", publicó el COB en Twitter.
Matos estaba internado desde el pasado 30 de octubre en un hospital de Ilha Governador, en la ciudad de Río de Janeiro, al que llegó con una infección en la garganta, precisó la estatal Agencia Brasil.
El estado clínico del saltador evolucionó hacia una complicación pulmonar que se agravó en la noche del lunes, y falleció el martes 21.
Matos nació en Muaná, en el amazónico estado de Pará (norte), y empezó a destacar en el deporte a una edad temprana, en el Campeonato Panamericano Junior en 2003 y en el Campeonato Mundial Junior en 2004, recordó el COB en un comunicado.
Luego, se trasladó a Brasilia en busca de un mayor desarrollo y en 2010 clasificó a los Juegos Sudamericanos de Medellín, añade la nota.
"Ian ha disfrutado de una exitosa carrera y formó parte del equipo brasileño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, así como en Campeonatos del Mundo de Deportes Acuáticos, Copas del Mundo, Campeonatos Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016", repasa el comité.
El COB envió su más sincero pésame a la familia y amigos del deportista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала