América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los mejores 'rounds' de AMLO en sus mañaneras del 2021

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
Desde tuits de expresidentes hasta comparaciones con Hitler fueron el blanco del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante sus mañaneras. Sputnik te deja los mejores 'rounds' del mandatario a lo largo de este año que está por terminar.
Opositores, expresidentes e intelectuales. López Obrador agarró parejo en sus conferencias de prensa diarias contra personajes que lanzaron desde mensajes ofensivos a sus seguidores hasta comparaciones con el dictador nazi.
Estos fueron las mejores peleas del presidente de México durante sus famosas mañaneras del 2021:

"Ya se pasó"

El presidente de México no ocultó su molestia luego de que el escritor y activista Javier Sicilia publicara un artículo en el que aseguró que el morenista tenía una psicología similar a la nazi.
"Ciertamente AMLO no es Hitler —carece de su genio y de la disciplina de las masas del nazismo—. Pero tiene su psicología y hay que temerla", escribió Sicilia en una columna publicada en el semanario Proceso.
Javier Sicilia, poeta y activista  - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
El poeta mexicano Javier Sicilia compara a AMLO con Hitler y las redes estallan
Al respecto, el mandatario mexicano comentó que el activista "se pasó" con dicha comparación y aseveró que desde 2012, cuando Sicilia se reunió con los entonces candidatos a la Presidencia, lo sintió como falso.
"A todos besaba como una muestra de hermandad, de fraternidad. Yo, desde entonces, lo sentí falso. Entonces me quiso besar y dije: no. Lo aguanté, a mí no me besó. Besó a Manlio (Fabio Beltrones) a Josefina (Vázquez Mota), a Peña (Nieto)… Y no me equivoqué", sentenció el presidente.

"El pueblo se cansa de tanta pinche transa"

Luego de que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya, ofreciera pagar cinco millones de dólares para reparar el daño causado a las arcas de la dependencia por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, el presidente de México estalló en contra del exfuncionario.

"El pueblo se cansa de tanta pinche transa", dijo López Obrador, quien agregó que la oferta de Lozoya no era suficiente para reparar el daño causado a las arcas de la dependencia.

"Estoy hablando de 200 millones de dólares. Entonces, en el caso de Pemex lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere el dinero", indicó.
Emilio Lozoya, extitular de Pemex  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Juez rechaza dar prórroga a Lozoya por caso Odebrecht

"Es una vergüenza"

"¿Usted cree que nos quedamos en la época de los montajes?", cuestionó López Obrador al expresidente mexicano Felipe Calderón, luego de que difundiera una noticia falsa sobre el actual mandatario.
Todo empezó luego de que el comunicador mexicano Joaquín López Dóriga indicara que el recorrido en tren rumbo a Santa Lucía que el presidente compartió en su cuenta de Twitter era falso, pues tal transporte no existía. La información fue replicada por Calderón.
"Es una vergüenza, ojalá cuide su prestigio. Se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos y lapidarios", dijo el presidente mexicano.
El expresidente de México Felipe Calderón - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Felipe Calderón comparte tuit falso del presidente de Cuba y AMLO

"Tonto es quien piense que el pueblo es tonto"

Luego de que el expresidente de México Vicente Fox llamara "arrastrados" a los asistentes al informe que López Obrador dio en el Zócalo el pasado 1 de diciembre por sus tres años como jefe del Ejecutivo, el morenisto no se aguantó las ganas de contestarle al expanista.
"Lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa, ¿un expresidente?", apuntó López Obrador desde su conferencia de prensa diaria.
"El pueblo no es tonto, tonto es quien piense que el pueblo es tonto", agregó el mandatario mexicano en referencia a los dichos de Fox quien también tildó de "acarreados" a quienes asistieron al evento.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
AMLO "regaña" a Fox por llamar "arrastrados" a los asistentes al Zócalo

"Me gustaría que Vargas Llosa defendiera la democracia de Perú"

El presidente de México tampoco escatimó en comentarios hacia el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien abiertamente manifestó su apoyo a Keiko Fujimori, la candidata de la derecha en Perú y quien fue vencida por Pedro Castillo.
Al explicar la visita de una comitiva mexicana a Perú a petición de Castillo, López Obrador aseveró que Vargas Llosa ve una amenaza en el actual presidente peruano por su visión conservadora.
"Por su conservadurismo ve en el presidente Castillo una amenaza comunista y ahí va a apoyar a la señora Fujimori", sentenció el presidente mexicano.
"Aunque no se tenga simpatía o afinidad en lo político, en lo ideológico, por encima de todo está la democracia, que es el poder del pueblo, la voluntad del pueblo. Si el pueblo peruano decidió votar por este presidente, ¿por qué apostar a derrocarlo?", sentenció López Obrador.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
Rechazan ingreso de Vargas Llosa a la Academia Francesa por su "afinidad con la extrema derecha"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала