Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los científicos rusos comparten su experiencia de la lucha contra el COVID-19 en Sudáfrica

© REUTERS / Sergio PerezUna dosis de vacuna Pfizer-BioNTech
Una dosis de vacuna Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos rusos expusieron sus experiencias de la lucha contra el coronavirus a sus colegas sudafricanos, según un comunicado conjunto del centro operativo para combatir la propagación del COVID-19 en Rusia y el Ministerio de Salud de Sudáfrica.
"Los científicos rusos compartieron su experiencia de la lucha contra la infección por coronavirus, el establecimiento de la vigilancia epidemiológica y el estudio de las características genéticas del agente infeccioso del COVID-19", dice el comunicado.
La misión científica ruso-sudafricana para estudiar la nueva variante ómicron del coronavirus de entre el 13 y el 22 diciembre fue organizada sobre la base de los acuerdos entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
Esta misión confirmó que la variante ómicron posee una alta transmisibilidad, lo que explica el aumento de la incidencia del coronavirus en Sudáfrica en el último mes.
La nota añade que "las personas no vacunadas que se exponen a factores de riesgo tienen una forma más grave de la enfermedad, especialmente en los grupos de mayor edad".
La tasa elevada de infección también se observa entre jóvenes y, sobre todo, niños.
También se descubrieron muchos casos asintomáticos entre las personas seropositivas, es decir las que tienen anticuerpos detectables contra el coronavirus.
Según confirmó el centro operativo, en vista de la propagación global de la variante ómicron, la suspensión de comunicación aérea entre Rusia y Sudáfrica podría revisarse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала