Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La inteligencia de EEUU considera que el ruso Kliushin tiene información confidencial

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU (imagen referencial)
La bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La inteligencia estadounidense consideró que el empresario ruso Vladislav Kliushin, acusado de estar involucrado en un esquema global de fraude y piratería, es una persona que podría conocer secretos de Estado o poseer información confidencial, dijo su abogado Oliver Ciric.
"Fue percibido por inteligencia estadounidense como alguien que puede tener información confidencial o secretos de Estado", dijo Ciric, que representó los intereses del acusado durante su extradición desde Suiza a EEUU.
Asimismo, el abogado dijo que argumentó en la corte suiza durante el caso de extradición del Gobierno estadounidense que "este no es un simple caso de información privilegiada".
En este sentido, remarcó que la compañía de Kliushin finalizó varios contratos con el Gobierno ruso, incluso con las agencias de seguridad del país.
Él es uno de los fundadores de la empresa M13, que se especializa en las tecnologías de la información en el ámbito de monitoreo de medios.
Kliushin, acusado de fraude financiero, fue detenido en Suiza el 21 marzo.
A finales de junio, la Oficina Federal de Justicia suiza autorizó la solicitud estadounidense para su extradición, pero la decisión fue apelada ante el Tribunal Penal Federal por su defensa, que denunció el trasfondo político en su persecución.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
La Justicia suiza aprueba extraditar al empresario ruso Kliushin a EEUU
La crte estadounidense del estado de Massachusetts fijó la detención y audiencia del acusado para el 22 de diciembre.
Rusia está profundamente decepcionada por la decisión de la Justicia de Suiza a satisfacer la solicitud de EEUU a extraditar a Kliushin, afirmó el 15 de diciembre la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Moscú promete repatriar a Rusia a Kliushin, declaró a Sputnik el 20 de diciembre el enviado especial de Exteriores ruso para los Derechos Humanos, Democracia y Supremacía del Derecho, Grigori Lukiantsev
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала