- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak da por completada la retirada de las tropas de combate extranjeras

© AP Photo / Maya AlleruzzoUn militar en Irak (imagen referencial)
Un militar en Irak (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La retirada de las unidades de combate de la coalición internacional antiterrorista de Irak se ha completado solo dejando a los asesores militares extranjeros, informó el portavoz del Estado Mayor Conjunto del Mando de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general Tahsin Khafaji.
"La misión de las fuerzas extranjeras en Irak ha pasado del combate al asesoramiento, ya que la mayoría de las fuerzas de combate existentes partieron antes de la fecha de retirada especificada", dijo Khafaji, citado por la agencia de noticias INA.
Según el portavoz militar, las fuerzas de combate de la coalición internacional de Irak se retiraron sin problemas.
Los militares que se quedaron en Irak van a brindar asesoría en el campo de combate contra el terrorismo.
El Parlamento iraquí votó por mayoría el 5 de enero de 2020 a favor de la retirada de las tropas extranjeras y también pidió una revisión del formato de cooperación con la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos.
Estas medidas fueron la respuesta a una operación estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad en la que murieron el general iraní y comandante de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani, y el subjefe de la milicia chií iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, la noche del 3 de enero de ese año.
Después de estos acontecimientos, la coalición liderada por Estados Unidos entregó al Ejército iraquí una serie de instalaciones utilizadas previamente por los militares norteamericanos, incluidas varias bases aéreas y la sede de los asesores militares de la coalición.
En Irak, “EEUU no se quiere arriesgar a otro fracaso como el de Afganistán” - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Telescopio
En Irak, "EEUU no se quiere arriesgar a otro fracaso como el de Afganistán"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала