América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guaidó con un montón de oro, pero sin país

© Sputnik / SputnikGuaidó con un montón de oro, pero sin país
Guaidó con un montón de oro, pero sin país - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
Juan Guaidó está cerca de obtener el control de los 1.950 millones de dólares en reservas de oro que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra, luego de que el Tribunal Supremo del Reino Unido lo reconociera inequívocamente como presidente interino de Venezuela.
El Tribunal Supremo del Reino Unido ha aceptado "parcialmente" el recurso presentado por el opositor venezolano, Juan Guaidó, en reconocimiento del derecho de gestión de las reservas de oro nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.
El Gobierno de Venezuela expresó su repudió por la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido y aseguró que seguirá ejerciendo todos los recursos a su alcance para defender las 31 toneladas de oro de sus reservas depositadas en el Reino Unido
Esta disputa legal comenzó en 2020, cuando el Gobierno de Venezuela intentó acceder a sus fondos para la compra de medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, el Banco de Inglaterra se negó a autorizar cualquier operación ordenada por el presidente Nicolás Maduro, alegando que desconocen su autoridad.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Opositor venezolano afirma que el equipo de Guaidó propició actos de corrupción
Guaidó se autoproclamó en 2019 como mandatario interino de Venezuela y recibió el respaldo de 53 países, y aunque desde entonces no ha ejercido ninguna función de Gobierno, algunos gobiernos mantienen su decisión de apoyarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала