Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan rechaza la solicitud de oposición de celebrar elecciones anticipadas

© AP Photo / Yves HermanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Truquía, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el 14 de junio del 2021
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Truquía, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el 14 de junio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó que las elecciones presidenciales y parlamentarias de Turquía se realizarán en junio de 2023, según lo previsto, a pesar del llamamiento de la oposición a anticipar la votación.
"La oposición lleva meses hablando de elecciones anticipadas. Decimos que elecciones se celebrarán en junio de 2023, no habrá votación anticipada", dijo Erdogan, en su discurso ante el Parlamento.
Erdogan señaló que Turquía es un estado de derecho, por lo cual las elecciones se realizarán según la fecha fijada.
El mandatario también agregó que las medidas anunciadas para estabilizar el cambio de la lira turca lograron su objetivo y fueron acogidas positivamente por el mercado y el pueblo.
El jueves 16 de diciembre, el Banco Central de Turquía decidió reducir la tasa de interés del 15 al 14%, lo que provocó el desplome de la moneda turca hasta un récord de 17,14 liras por dólar.
Sin embargo, el 20 de diciembre la lira empezó a crecer después de que Erdogan anunciara nuevas medidas para contrarrestar la volatilidad del tipo de cambio, en particular, el Gobierno fomentará los depósitos en liras, compensando a los ciudadanos las pérdidas debidas a las fluctuaciones del tipo de cambio.
El precio de la lira turca comenzó a bajar desde mediados de octubre de 2021 ante la destitución, por decreto de Erdogan, de tres altos funcionarios del regulador, incluidos dos subdirectores.
Según informó a Sputnik el director financiero de la empresa de factorización Eko Faktoring, Arda Tunca, los tres funcionarios despedidos votaron en contra del recorte de la tasa de interés en una reunión bancaria que tuvo lugar en septiembre.
Erdogan, por su parte, aboga por bajarla, argumentando que la inflación está impulsada por las altas tasas de interés.
Las liras turcas - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Economía
Erdogan promete un fuerte crecimiento económico pese al disparo de la inflación
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала