América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresario de Nicaragua destaca ayuda de Rusia para renovar flota de transporte colectivo

© Foto : Pixabay/StockSnapInterior de un ómnibus (referencial)
Interior de un ómnibus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Rusia ha facilitado a los empresarios del transporte colectivo acceso al crédito en condiciones preferenciales para adquirir 550 autobuses fabricados en el país euroasiático, lo que permitió renovar la flota para el servicio urbano de Managua y otras capitales departamentales, afirmó Daniel Sánchez, dirigente del sector.

"Es el mejor trato de financiamiento, nosotros como dirigentes, empresarios y socios de las cooperativas estamos satisfechos y contentos con Rusia y con nuestro Gobierno porque han sabido buscar un buen trato financiero especial que nos está dando el Gobierno ruso", expresó el empresario, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte (Urecootraco), que representa a 3.000 socios en Managua y el resto del país centroamericano.

Sánchez afirmó que la deuda contraída con el Banco de Exportación e Importación de Rusia (Eximbank) podrá ser saldada en los próximos siete años, y el proveedor adiciona a este modelo comercial la entrega de repuestos y asistencia técnica como parte de la colaboración con Nicaragua.
"El trato que Rusia tiene con Nicaragua es preferencial, los otros (países) que nos han dado crédito son más duros; el ruso ha sido un Gobierno que nos ha abierto las puertas en los créditos y el sistema de pago es buenísimo. Nos enviaron seis containers (contenedores) de repuestos por si los buses empezaban a dar falla; ellos (por Rusia) quieren venir a ayudar al país, no solo hacer el trato comercial sino de cooperación", señaló.
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el 17 de diciembre un préstamo de 19 millones de dólares, otorgados al Gobierno de Nicaragua por el Eximbank de Rusia para la compra de la flota de autobuses, lo que beneficiará a usuarios de toda la nación centroamericana.
El Gobierno de Rusia donó a Nicaragua 250 buses que llegaron al puerto de Corinto (Occidente) en septiembre y octubre pasado; los restantes 300 buses que serán comprados por los empresarios nicaragüenses estarán en la nación centroamericana en los primeros meses de 2022, para integrarlos al servicio en diferentes departamentos.
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
Grupo Gaz de Rusia enviará 350 buses para el transporte colectivo de Nicaragua en enero
De acuerdo al dirigente de Urecootraco, las primeras 250 unidades permitieron reemplazar los buses más deteriorados y ampliar el parque vehicular de Managua a 975 buses.
"Hemos sentido el cambio, y la población la siente, porque sienten alegres y contentos porque el Gobierno está cambiando la flota y aumentamos la flota con 140 buses más, porque la población de Managua está creciendo y necesitan más buses, reforzamos las cooperativas, pero en otras estamos dándole de bajas a las unidades que están deterioradas porque tienen más de 13 años", explicó el empresario.
La ampliación del parque vehicular de Managua permitió solucionar la demanda de más de 30 mil usuarios residentes de nuevos núcleos urbanos edificados hacía el este de la capital de Nicaragua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала