- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Gobierno de España garantiza la Navidad antes de reunirse para adoptar medidas

© REUTERS / Johanna GeronEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, garantizó que los ciudadanos podrán celebrar la Navidad en familia antes de reunirse con los líderes regionales para estudiar la adopción de nuevas medidas contra el COVID-19.
"Los padres y las madres van a poder celebrar las Navidades con sus hijos, y los abuelos y abuelas con sus nietos y nietas, hijos e hijas", aseguró el líder del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
Sánchez presidirá un encuentro telemático con los presidentes de las 17 regiones de España para debatir la vuelta de algunas restricciones a escala nacional.
La reunión se celebrará un día después de que el Ministerio de Sanidad español registrara la peor cifra de contagios diarios desde que comenzó la pandemia en España, con casi 50.000 nuevos positivos por coronavirus.
Ante una pregunta del líder de la oposición, Pablo Casado, cuestionando el futuro de las celebraciones navideñas, Sánchez garantizó las reuniones familiares y recordó que el 90% de la población diana está vacunada en España.
La mayoría de los líderes de las comunidades autónomas también descartan aplicar medidas estrictas durante el período navideño.
Árbol de Navidad en Málaga - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
España
España llega a Navidad en un clima de preocupación por el alza de contagios
Algunas regiones, como País Vasco o Islas Canarias, proponen recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, mientras que otras como Madrid rechazan cualquier nueva imposición.
La iniciativa más contundente llega desde Cataluña, donde las autoridades aprobaron esta semana una batería de duras restricciones que incluyen el toque de queda nocturno, la limitación de reuniones a 10 personas y un 50% de aforo en restaurantes.
El presidente de esta región, Pere Aragonès, reclama extender estas acciones al resto de España, y así lo trasladará al presidente y sus homólogos.
Entretanto, todas las regiones siguen con los contagios disparados y la presión asistencial crece, con 7.600 personas hospitalizadas por el COVID-19 que ya representan más del 15% en las unidades de cuidados intensivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала