- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casado acusa a Sánchez de usar a las CCAA de "escudo humano" ante el COVID

© Europa Press / Eduardo ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez y los miembros de su Ejecutivo se vuelven a enfrentar a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
La sesión de control tiene lugar en medio de una escalada de contagios por coronavirus que ha provocado que la Mesa del Congreso haya decidido que las votaciones se realicen de forma telemática a lo largo de la semana como medida extraordinaria. Más de 50 parlamentarios han dado positivo por coronavirus y España registró en las últimas 24 horas 50.000 contagios, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia.
El turno de preguntas lo ha iniciado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en un tono más calmado que en la edición anterior felicitándole la Navidad para recordarle acto seguido sus incumplimientos y pactos con Bildu o Esquerra Republicana o Podemos. El líder de la oposición se ha referido también a la sexta ola del coronavirus afirmando que "millones de españoles no sabemos si vamos a poder ver a nuestros padres en Nochebuena, si vamos a poder besar a nuestros abuelos" y le ha acusado de tropezar seis veces con el mismo virus y de usar a las CCAA como escudo humano cuando la ley asegura que el responsable en materia epidemiológica es él. Y ha terminado su intervención preguntándole "¿qué más tiene que pasar para que usted haga algo? Deje de jugar a la lotería con el futuro de los españoles".
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
España
Geógrafos alicantinos explican por qué el clima de España favorece la propagación del coronavirus
Sánchez le ha dicho que las familias van a poder celebrar las Navidades con sus seres queridos y le ha recordado que el 90% de la población española está vacunada con pauta completa. Y le ha dicho que sus intervenciones están basadas en la mentira y le ha pedido que en estos días medite y abandone la bronca, la crispación y tome el camino del respeto.
La respuesta del líder de la oposición ha sido "haga algo que para eso le pago", a lo que a su vez Sánchez le ha respondido: "reflexione señor Casado y eche una mano".
Otra de las preguntas registradas es la que ha formulado la diputada del Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu, Mertxe Aizpurua Arzallus que preguntará al líder del Ejecutivo si cumplirá su programa de gobierno. En su intervención le ha dicho al presidente del Gobierno que no solo hay que parecer ser diferente a la derecha sino que hay que ser diferente a la derecha.
Por su parte, "¿Patrimonio Nacional u otro organismo del Estado le está buscando residencia a algún ciudadano español que vive actualmente en el extranjero?", es la pregunta que ha formulado la diputada del grupo mixto Mirehia Vehí Cantenys. "Tiene usted más información que yo", ha respondido Sánchez seguido de un rotundo "no".
El rey emérito de España, Juan Carlos I - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
España
El Gobierno español afirma que respetará la vuelta del rey emérito a España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала