Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El fósil más raro: hallan un huevo de dinosaurio entero con un embrión dentro

© Foto : Pixabay/ adolfo-atmHuella de un dinosaurio (imagen referencial)
Huella de un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
Científicos de China, el Reino Unido y Canadá han publicado un artículo en el que describen un huevo de dinosaurio terópodo que vivió hace unos 70 millones de años. La singularidad de este hallazgo es que el fósil es un esqueleto embrionario de 27 cm perfectamente conservado. Los resultados se publicaron en la revista iScience.
Los científicos también prestaron mucha atención a la postura del embrión, exactamente igual a la de los polluelos de las aves modernas.
El feto ha sido bautizado como "bebé Yingliang". Se encontró en rocas de la era cretácica en la zona de Ganzhou, al sur de China.
Por su característico cráneo alargado y sin dientes, los paleontólogos han identificado fácilmente su especie como Oviraptorosaurus, que es un miembro de los dinosaurios terópodos emplumados estrechamente relacionados con las aves modernas.
"Los embriones de dinosaurio son uno de los fósiles más raros, y la mayoría están incompletos", señala un comunicado de prensa. Los autores del estudio añadieron que el hallazgo ayudará a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала