América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador ruso saluda la celebración de las presidenciales en Chile

© REUTERS / Rodrigo GarridoGabriel Boric, el presidente electo en Chile
Gabriel Boric, el presidente electo en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Chile del 19 de diciembre, dijo a la agencia Sputnik el embajador ruso en el país sudamericano, Serguéi Koshkin.
"Saludamos la libre expresión de la voluntad del pueblo chileno que hizo patente su compromiso con los valores democráticos", declaró Koshkin.
Subrayó que el carácter de las relaciones entre Rusia y Chile no depende de la coyuntura o la ideología, se basan en el respeto mutuo de los intereses nacionales y tienen un gran potencial de desarrollo.
"En este contexto, con satisfacción percibimos las declaraciones hechas por el presidente electo de Chile [Gabriel Boric] sobre su compromiso con los principios del multilateralismo y de la supremacía de la ley en las relaciones internacionales", señaló el jefe de la misión diplomática rusa.
Gabriel Boric visita la Convención Constituyente - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
¿Hacia dónde irá la política exterior del nuevo Gobierno de Chile?
Expresó asimismo su convicción de que esta posición de Boric permita seguir desarrollando gradualmente la cooperación ruso-chilena sobre todo, "en la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas".
El 19 de diciembre, Gabriel Boric, de 35 años y candidato de la izquierda, ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales al obtener casi el 56% de los votos y se convirtió en el presidente más joven del país.
Su rival, José Antonio Kast, candidato de la derecha, consiguió el 44% de los votos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала