Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a tres personas y dos entidades en Brasil por vínculos con red Al-Qaeda

Al-qaeda militants - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aplicó sanciones a tres personas y dos entidades en Brasil por sus vínculos con el movimiento terrorista de Al Qaeda (proscrito en Rusia), anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU, designó a miembros de una red con base en Brasil afiliados a Al Qaeda y sus compañías por proveer apoyo al grupo terrorista", explica el texto.
Asimismo, explica que el señalamiento apunta a tres individuos y dos entidades, entre ellos uno de los líderes del grupo en Brasil, Haytham Ahmad Shukri Ahmad Al-Maghrabi (Al-Maghrabi), como Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT, por sus siglas en inglés).
Edgar Narváez, hermano de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, da una entrevista después de recibir la noticia de la liberación de su hermana en Pasto, Colombia, el 9 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
América Latina
Una misionera colombiana secuestrada por Al Qaeda hace más de 4 años regresa a Colombia
Según el departamento, Al-Maghrabi es uno de los primeros miembros de la red en Brasil y tuvo contacto frecuente y realizó acuerdos comerciales con otra persona afiliada a Al-Qaeda.
Desde 2018, Al-Maghrabi se reportó al contacto en Al Qaeda en Brasil de Ahmed Mohammed Hamed Ali, explica el comunicado.
Ahmed Mohammed Hamed Ali fue designado como un Terrorista Global Especialmente Identificado el 12 de octubre de 2001.
Las demás designaciones incluyen a Mohamed Sherif Mohamed Mohamed Awadd y a la empresa Home Elegance Comercio de Moveis EIRELI, agrega el texto.
Awadd llegó a Brasil en 2018 y recibió transferencias bancarias de otros grupos terroristas asociados en Brasil, explica el comunicado.
Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Defensa
EEUU mata a líder de Al Qaeda en ataque aéreo en el noroeste de Siria
Asimismo, el Departamento del Tesoro sancionó a Ahmad Al-Khatib y la empresa Enterprise Comercio de Moveis e Intermediacao de Negocios EIRELI.
Por último, indica que Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y el mundo ya que genera financiamiento de recaudaciones individuales y simpatizantes en todo el planeta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала