América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi un tercio de los municipios bolivianos en un riesgo por intensas lluvias

CC0 / Unpslash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Casi un tercio de los municipios de Bolivia, incluida Santa Cruz, la ciudad más grande del país, enfrenta un riesgo grave de inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias y crecidas inusuales de ríos que se registran actualmente, según informó el Gobierno.
"El nivel de amenaza es extremo, de ascensos de nivel con posibles desbordes de ríos" especialmente en los departamentos de Santa Cruz [este] y Cochabamba [centro], mientras en el resto del país la alerta se había elevado a un nivel medio", dijo en un boletín el Servicio de Meterología e Hidrología.
La alerta de desastres fue emitida mientras el Viceministerio de Defensa Civil reportaba que 102 de los 340 municipios estaban incluidos en una lista de riesgo de inundaciones, entre ellos 30 que ya declararon estado de emergencia.
Ese viceministerio registró 14 muertes a causa de las lluvias durante la actual temporada húmeda iniciada en noviembre y subió a 4.612 el número de familias afectadas por inundaciones, la mayoría forzadas a abandonar sus viviendas.
Se registraron daños en 351 viviendas, una cuarta parte de las mismas destruidas completamente, añadió el informe.
En La Paz, el alcalde Iván Arias dijo que en las tres primeras semanas de diciembre la ciudad tuvo el triple de lluvias que en año anterior, por lo que había puesto en alerta permanente a los servicios de respuesta inmediata a deslizamientos, inundaciones y otros problemas que se denuncian casi a diario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала