América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileños en el exterior alcanzan en noviembre el gasto más alto en 21 meses

© Foto : Pixabay / sasintUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los brasileños que viajan al exterior gastaron en noviembre de este año 618 millones de dólares, un 88% más que en el mismo mes de 2020, y marcaron un récord de consumo en los últimos 21 meses, según datos difundidos por el Banco Central.
"En el caso de los viajes internacionales, los ingresos de los extranjeros que viajaron a Brasil alcanzaron los 320 millones de dólares, mientras que los gastos de los brasileños en el exterior fueron de 618 millones de dólares", informó la Agencia Brasil con información del Banco Central.
Según el Banco Central, el número está fuertemente afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, aunque el registro ocurrió antes del impacto de la variante ómicron; otro factor que incidió fueron los tipos de cambio.
En comparación con noviembre de 2020, cuando los gastos sumaron 329 millones de dólares, el aumento registrado fue del 88%.
En el resultado acumulado de este año, según cifras oficiales, los gastos de los brasileños en el exterior totalizaron 4.466 millones de dólares, una caída del 11% frente al mismo período de 2020, cuando se gastaron 5.024 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала