- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca la VIII edición del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaНаграждение победителей конкурса фотожурналистики им. А. Стенина
Награждение победителей конкурса фотожурналистики им. А. Стенина - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La octava edición del certamen internacional de periodismo gráfico que ostenta el nombre de nuestro colega Andréi Stenin arranca este 22 de diciembre, en honor al reportero de esta agencia que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania.
A partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2021, la web stenincontest.com recibirá las solicitudes de participación en este concurso internacional, que convoca a fotógrafos de 18 a 33 años de edad.
Para la actual edición se mantienen las cuatro modalidades tradicionales:
Noticias principales
Deporte
Mi planeta
Retrato: un héroe de nuestro tiempo.
Los concursantes pueden presentar una obra tanto en la categoría de "Fotografía individual" como en la de "Series".
El primero, segundo y tercer puestos en cada modalidad se premiarán con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.700, 1.360 y 1.020 dólares, respectivamente), aparte, habrá un Gran Premio cuyo ganador recibirá 700.000 rublos (aproximadamente 9.540 dólares).
Al igual que en las anteriores ediciones del concurso, las obras premiadas serán expuestas en decenas de ciudades de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Próximo.
Entre las salas donde se expondrán las obras ganadoras se destacan la oficina central de las Naciones Unidas en la ciudad Nueva York y la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo.
Una de las organizadoras y jefa del Servicio de Proyectos Visuales del grupo mediático Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik, afirmó que el concurso propulsó la carrera profesional de muchos jóvenes fotógrafos, algo que alegra y enorgullece al equipo del certamen.

"Existe una frase famosa en latin: "Tempora mutantur, et nos mutamur in illis" (Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos). La pandemia ha cambiado mucho la imagen del mundo, nuestra vida habitual, las realidades de muchas profesiones. Mientras, muchos de estos cambios resultaron útiles para nuestros concursantes: fortalecieron su espíritu artístico, permitieron mejorar su profesionalismo, fomentaron la imaginación y aceleraron la realización de proyectos. (...) Esperamos a nuevos participantes y les deseamos conseguir la victoria", dijo Oléinik.

Fotos del español Luis Tato sobre el ataque terrorista contra un hotel en Nairobi en enero de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Estilo de vida
Ver para entender: la fotografía que nos acerca a África gana el concurso Stenin
La pasada edición del concurso se celebró bajo el patrocinio de algunos de los más importantes medios de comunicación internacionales como son el grupo mediático Shanghai United Media Group (SUMG), el canal de televisión árabe Al Mayadeen TV, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El Concurso Stenin está organizado por la agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, y se considera un foro para jóvenes fotógrafos con talento, sensibles y abiertos a nuevas formas de ver el mundo que centran su atención en las personas y los acontecimientos actuales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала