Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO anuncia que EEUU ya autorizó la compra de la refinería Deer Park en Texas: "Es algo histórico"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la decisión del Gobierno de Estados Unidos al autorizar la compra de la refinería de Shell es "histórica".
En su conferencia de prensa de este 22 de diciembre desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano celebró la autorización del Gobierno estadounidense de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas.
"Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería. Es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos", dijo López Obrador.
El presidente de México agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la confianza para que Pemex pudiera adquirir la planta.
"Con esta refinería (Deer Park), la nueva refinería de Dos Bocas y la de Tula, estamos incrementando nuestra capacidad de producción en alrededor de 700.000 barriles diarios", aseveró.
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, indicó que el proceso de compra de la planta comenzó desde octubre de 2020 cuando se hizo una oferta inicial a la empresa Shell.
La refinería, la cual tenía una deuda de más de 1.200 millones de dólares será integrada a los activos de Pemex "limpia"; es decir, sin adeudos.
La refinería Deer Park en Texas, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Economía
La refinería Deer Park adquirida por Pemex tiene deuda de 980 millones de dólares
Es la refinería número 16 en capacidad de producción de crudo, de entre un total de 129 que existen en Estados Unidos, aseveró el titular de Pemex.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала