América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 14 muertos en Bolivia por intensas lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Intensas lluvias en el inicio de la temporada húmeda en Bolivia dejaron al menos 14 muertos, más de un millar de familias desplazadas y casi un centenar de viviendas destruidas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Cinco víctimas fatales en hechos de tránsito provocados por las lluvias se sumaron este martes a nueve fallecidos reportados hasta el fin de semana", dijo el funcionario a la red radial local Éxito.
El viceministro añadió que su oficina registró hasta la mañana del 21 de diciembre la destrucción de 87 viviendas y otras afectaciones a inmuebles que dejaron sin techo a 1.677 familias.
Los desastres fueron reportados desde cinco de los nueve departamentos del país, en medio de lluvias persistentes y más intensas de lo habitual, pues las precipitaciones en Bolivia suelen alcanzar sus niveles máximos en enero y febrero.
En el departamento oriental de Santa Cruz, las crecidas de ríos provocaron la declaración de alerta roja, por el alto riesgo de inundaciones de áreas urbanas y rurales, en especial en la cuenca del río Piraí.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que todas las carreteras principales del país estaban transitables luego de que los servicios de emergencia rehabilitaran el paso por sectores afectados por derrumbes menores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала